Réouverture
Communiqué Reobertura
Comunicado Reapertura
comunicado

PREPARACION PARA LA REAPERTURA DE LAS IGLESIAS

En el último comunicado de nuestra Diócesis dice: "que es hora de preparar a nuestras iglesias para la reapertura de sus puertas en esta época de pandemia".

Estamos esperando las directrices precisas de nuestro Arzobispo, pero mientras tanto, hay que ir organizandose de acuerdo a las indicaciones recibidas hasta el momento por el obispado.

1º - Proveer gel desinfectante para las manos, asi cómo para las bancas y otros.

2º – Señalización de los lugares específicos de los bancos a utilizar según la distancia requerida; tanto frontal como lateral.

3º - Marcar los pasillos direccionales para el trafico de los fieles dentro de la Iglesia

4º - Formar grupos de voluntarios, como para la desinfección de las bancas, después de las misas, de acuerdo a los horários respectivos, personas para que en las filas se respecte la distancia y para verificar el numero máximo de fieles que puedan ingressar al templo.

¡Estas reglas de seguridad son para el bien de todos!

APERTURA DE LAS IGLESIAS

Une vez que se hayan abierto las puertas de los templos. El servicio de culto se reanudará gradualmente para que la gente se vaya acostumbrando a las nuevas normas implementadas y se realice de la manera más segura para la salud publica y la protección de los fieles. Rogando que todo vuelva a la normalidad.

1ª étapa: El templo se abrira para tener tiempos de oración, de recogimento y también sera expuesto el Santísimo Sacramento especialmente para la adoración.

2ª étapa: Los bautizos, bodas y funerales se efectuaran, por el momento, solamente con 5 personas.

3ª étapa: Reanudaremos las celebraciones con las medidas de seguridad previstas a tomar, que serán de forma adecuada para garantizar la reanudación de las celebraciones litúrgicas normales.

Reanudadas las celebraciones eucarísticas, nuestra parroquia de San Ambrosio continuara con las misas semanales y dominicales en horários habituales. Probablemente los domingos se añadirá una misa más en francês, para reducir los fieles de la misa de 10h00.

Les pido encarecidamente sus oraciones para que podamos realizar todos los requirimientos que se nos piden y podamos volver a vernos pronto en la más total seguridad.

Llamada de nuestro párroco:


Esta situación sin precedente que estamos vivendo en nuestra vida social de encierro nos obliga a pensar y a interpelarnos:

1º - ¡Cómo podemos mantenernos en contacto!

2º - ¡Cómo podemos tener noticias de nuestra parroquia!

3º - ¡Incluso, cómo podemos participar en las celebraciones de nuestra parroquia de San Ambrosio estando en nuestras casas!

Nuestro párroco hace un llamamiento a todos los feligreses de San Ambrosio que tienen EMAIL - correo electrónico - para que nos hagan llegar su nombre, su dirección, código postal y su número de teléfono, para actualizar nuestro archivo parroquial.

Las personas que no tienen correo elecrónico pueden hacernos llegar el correo uno de sus hijos que viva más cerca de ustedes. Asimismo pueden comunicarse con nosotros por el correo electrónico de la parroquia: secstambroise@gmail.com o el correo electrónico del Padre Carlos José Santos Dias, que es el siguiente: rananiel@hotmail.com.

Deseo a todos, la plenitud de las gracias de Dios. Sean prudentes y continúen protegiéndose de cualquier contagio del coronavirus. Que el San Ambrosio los bendiga

P. Carlos José Santos Dias